Si no sabes cuál es la llanta que te sirve, quédate leyendo…

Las llamadas llantas de los autos de la ciudad son las HT “Highway Terrain”, ya que, están diseñadas para terreno asfalto sin presentar un desgaste considerable. Este tipo de llantas tienen la capacidad para adherirse a los terrenos secos y mojados, gracias a los canales (labrado de la banda de rodamiento) el agua se evacua rápidamente, lo que disminuye la posibilidad de derrape.

El labrado de este tipo de llanta permite alcanzar buena velocidad, además de tener un frenado optimo en rectas y curvas. ofrecen una tracción silenciosa y en muchos casos disminuye el consumo de combustible, por su baja resistencia al rodamiento.

LLANTAS MT Mud Terrain

Este tipo de neumáticos son fáciles de identificar, ya que se caracteriza por su robusto diseño, con tacos agresivos en la banda de rodamiento esto permite que se puedan circular por fuera de las carreteras sin problema. Con este tipo de neumáticos puedes cruzar pantanos, ríos, y demás terrenos no asfaltados sin sufrir daños severos en el compuesto de caucho del neumático, el cual, entre otras cosas, es mucho más duro que el de las dos categorías anteriores.
Estas llantas están echas para conducir a bajas velocidades ya que son mucho más ruidosas que las demás,además que transitar sobre asfalto los puede desgastar considerablemente. Estas llantas requieren de cuidados, debes cuidarlas adecuadamente, manteniéndolas alejadas del calor y el pavimento.

LLANTAS AT All Terrain

Si te gusta salir los fines de semana a lugares fuera de la ciudad donde las carreteras no son pavimentadas, este es el tipo de llanta para tu auto ya que las AT o All Terrain, se caracterizan por tener un labrado con tacos más anchos y robustos, esto permite que su adherencia al terreno sea mayor, teniendo en cuenta que no solo se transportaría sobre asfalto, sino también en tierra, piedras, y demás que se encuentran en terreno descubierto.

Cabe aclarar que este tipo de llanta suele ser más ruidosos en terreno asfaltado que las HT, haciendo que el trayecto sea un poco incómodo, aun así, las personas que quieren darle a su vehículo un toque aventurero optan por estas llantas.

Esta llanta proporciona mayor fuerza de tracción evitando el derrape. Debido a su densidad en los materiales usados, esta llanta esta diseñada 60% para asfalto y 40% para terreno Off-road.

La principal diferencia entre las llantas HT, AT y MT, es la distancia entre los tacos del labrado, que conservan este espacio para evitar la acumulación de residuos del terreno, los cuales, si no fuesen evacuados, le restarían al neumático su propiedad excavadora haciéndola completamente lisa.

Si te gustó este blog, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ahí publicaremos que blogs nuevos traemos para ti, déjanos saber sobre que otro tema quieres aprender con LISTO.
Facebook: Serviteca Listo
Instagram: @servitecalisto


Fuente: https://www.todo4x4.la/consejos-4×4/tipos-de-neumaticos-at-mt-ht-diferencias-y-usos/