Isabel II de Reino Unido quién reinó por 70 años y fue una de las figuras políticas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y parte del siglo XXI, murió a sus 96 años, pero toda su vida estuvo rodeada de autos, desde muy joven se notó su afición hacia los vehículos, llego a tener una gran colección de autos variada, y causó revuelo ya que también los conducía.

Normalmente, los monarcas tienen conductores y viajan en la parte de atrás, pero Isabel II prefería ponerse al volante cada vez que pudiera. Claramente, en muchas ocasiones tuvo que ceder el volante, y utilizó autos particulares, como el Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet (1965).

Un dato curioso es que Isabel durante sus 70 años de reinado condujo sin licencia a pesar de ser un delito contra la seguridad víal era la unica persona en reino unido que no portaba este documento.

Tomado de Motormania

Muchos se preguntan ¿Por qué? no necesitaba carné de conducir y tampoco pasaporte porque estos documentos son emitidos oficialmente por ella misma, esta situación es llamada ‘prerrogativa real’, que contempla los derechos y deberes que solo corresponden a la reina.

Su aficion por lo autos empieza desde que presto el servicio en durante la mayor contienda mundial en el Servicio Territorial Auxiliar de mujeres y  con sólo 18 años, se formó como conductora y como mecánica. Estos son algunos de los más emblemáticos, claramente entre sus favoritos las marcas inglesas, siendo muchos de ellos exhibidos en museos británicos.

Rolls-Royce Silver Ghost

Fabricado en 1924, fue catalogado por la marca como «el mejor vehículo del mundo».

Lincoln Cosmopolitan

Foto tomada de Motor1.com

De los pocos “no ingleses” de esta lista. Se trata de un vehículo de lujo fabricado en 1949 de los cuales existen solamente diez ejemplares. Su particularidad es que se utilizó como auto presidencial en Estados Unidos bajo la presidencia de Harry Truman.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Foto tomada de https://www.20minutos.es/

En la década del 60 Isabel lo adquirió con el objetivo de usarlo en desfiles y celebraciones.

Por último uno de sus favoritos…

Land Rover, su marca preferida

Foto tomada de diezminutos.es

Su relación con Land Rover empezó a través de su padre, el rey Jorge VI. En 1948, lo acompañó a una presentación de la unidad número 100 de un Land Rover Defender. Después de eso, Isabel II ha sido dueña de más de 30 unidades de la marca, desde los modelos más antiguos de mediados de los años cuarenta, hasta los más recientes.

Si te gustó este blog, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ahí publicaremos que blogs nuevos traemos para ti, déjanos saber sobre que otro tema quieres aprender con LISTO.
Facebook: Serviteca Listo
Instagram: @servitecalisto

Fuentes:
Motorpasion.com
Ar.motor1.com
Motor.elpais.com