Gracias al receso por parte de colegios y universidades, muchas familias y personas estan enfocados en tomarse un descanso fuera de sus hogares; por lo que muchos deciden viajar. Algunos por vía aérea, otros de forma terrestre.
Y es importante tomar en consideración el revisar el estado de tu vehículo si tu idea es viajar en esta temporada. Por tal motivo, ten presente lo siguiente:
1) Lleva siempre una llanta de repuesto. Es importante esto por si llegas a tener un percance durante el camino; no está de más decir que fíjate que se encuentre en buen estado, que no esté caducada y que tenga suficiente aire. Además, es bueno evitarse comparendos, pues no tener una llanta de refacción significaría una multa de medio salario mínimo.
2) El Código Nacional de Tránsito de Colombia también exige llevar: un gato que permita alzar el vehículo, cruceta, dos señales triangulares que cuente con reflectores (o, en su defecto, fuentes lumínicas color amarillas y que generen destello), botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego vigente, mínimo dos tacos que permitan bloquear las llantas cuando se está en pendiente; caja de herramientas que incluya destornilladores, alicates, llave de expansión y llave fija, también linterna.
Es importante que sepan que de no cumplir con lo dictaminado por El Código Nacional de Tránsito, ningún vehículo será inmovilizado, solo recibirán la multa; sin embargo, nadie quiere ser multado, por ese motivo revisa el estado de tus llantas, cuenta con el extintor al día, revisa el sistema de frenado, de amortiguación y cambia de aceite si es necesario.
En Listo puedes traer tu vehículo para revisar cada una de tus llantas, tu extintor y todo aquello que necesites verificar para viajar seguro.