Pues estamos en la nueva era de la tecnologia, como no ha de extrañar, China sorprende con el desarrollo de vehículos sin ruedas. Así como lo ves, esta vez con uso de la levitación magnética, que ya funciona en el país,con el transporte ferroviario, este método de movilidad ofrece mayor velocidad y menos ruido.
Este sistema (Maglev) lo prueban actualmente estudiantes de la universidad de Jiao Tong, quienes trabajan con ocho vehículos, cinco de los cuales son eléctricos. Además, todos particularmente son de bajo costo.
Tal como se ve en el video, la unidad cuenta con una especie de paneles y una plataforma magnetica haciendo que se eleve y transite en el aire.
Al iniciar su recorrido, se ve que transita de manera convencional, hasta que se encuentra con la mencionada plataforma, que al parecer es semejante al del automovil. Al entrar en contacto con la plataforma magnetica se eleva unos 35 milímetros. Ésta sería la primera prueba del proyecto, por esto se presentan cambios de altura e inestabilidad constantes. Un aspecto importante para el resultado optimo de este proyecto es el peso que puede soportar esta tecnología. El objetivo planteado por el proyecto es que las placas se utilicen para trasladar vehículos de hasta 2.800 kilos.
Si te gustó este blog, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ahí publicaremos que blogs nuevos traemos para ti, déjanos saber sobre que otro tema quieres aprender con LISTO.
Facebook: Serviteca Listo
Instagram: @servitecalisto
Fuente:
noticias.autocosmos.com.co