¿Sabías que tu carro cuenta con 4 filtros?
Sí, serían los filtro de habitáculo, aceite, aire y gasolina.
La función de estos filtros es el aislar partículas que afecten el correcto funcionamiento del vehículo, bien sea por contaminar los fluidos como lo son los combustibles y aceite, hasta los de aire y habitáculo.
Ahora, te estarás preguntando qué función cumplen cada filtro. Y con gusto responderemos tus inquietudes:
Filtro de habitáculo o cabina:
Este filtro es el encargado de retener las partículas contaminantes al momento de encenderse los sistemas de calefacción o enfriamiento. También retiene los gases generados desde el motor.
Es importante su revisado y cambio, porque solo así se disminuirá el consumo de gasolina de tu vehículo y prolongará la vida útil del sistema de refrigeración vehicular.
Filtro de aire:
Este filtro tiene una tarea de suma importancia en el funcionamiento del motor y ahorro de gasolina. Esto se debe a que evita que partículas, polvo, hojas o insectos obstruyan las distintas partes del vehículo y este se ahogue por ausencia de oxígeno.
Filtro de aceite:
Este filtro mantiene el constante flujo de aceite al filtrar pequeñas obstrucciones como partículas que vengan del entorno o pequeñas partículas que vengan del propio motor debido a la fricción de las piezas mecánicas del mismo.
Filtro de gasolina:
Este se encargar de aislar partículas como partes metálicas, arena, entre otro tipo de particulados presente en la gasolina. Es de suma importancia, porque evita que se obstruyan los inyectores de tu vehículo; prolongando así, la vida útil de tu motor.
Como se puede observar, cada filtro tiene su rol en el vehículo, todos importantes. Y es importante tener interés en ellos, pues así evitarás que tu vehículo sufra. Por ejemplo, es recomendable cambiar el filtro de aire y el de aceite en conjunto cada vez que realices un cambio de aceite; así tu motor tendrá una respuesta esperada.