Aire acondicionado: hasta 1 litro a los 100 km

Aqui se viene la frase del, todo depende

Si hablamos de un sistema de aire acondicionado convencional, en el que el consumo está basado en el tiempo que el compresor del sistema se encuentra funcionando sí, gasta más combustible, puede aumentar entre un 5% y un 20% aproximadamente.

Esto se debe a que el aire acondicionado utiliza un compresor acoplado a la correa del motor para poder funcionar. Esto consume energía y, directamente combustible. Aproximadamente entre 0,2 litros y 1 litro de gasolina por cada 100 km.

EL consumir más o menos también depende tanto de la temperatura exterior como de la intensidad a la que pongas el aire. La máquina necesita enfriar el aire del interior del coche: cuantos más grados sea necesario bajar, más combustible gastará.

¿Cosume menos si llevo las ventanillas abajo?

Pues, también depende, te preguntaras, ¿de qué depende?…
Todos tienen resistencia aerodinámica, pero ¿esto que quiere decir?, algo tan simple que cuando manejamos con las ventanas abiertas, el aire entra al auto, esto hace que se vaya frenando, lo cual empeora incide en la aerodinámica del vehículo y provoca que se consuma más combustible, claro esta, que esto aplica pasados los 80km/h, por eso para ahorrar combustible, cuando vayas a menos de 80km/h si puedes bajar las ventanillas, de lo contrario opta por subirla, evita un mayor consumo.

Consejos para ahorrar combustible a causa del aire acondicionado

  • Intenta desactivar el aire cada vez que apagues el vehículo, no arranques con el sistema de aire activado, apágalo antes de encender tu carro, esto disminuirá el consumo.
  • Evita encender el aire acondicionado a maxima potencia cuando la temperatura esta elevada, abre el vehículo y dejalo ventilar, baja las ventanillas y abre las puertas, trata de circular los primeros metros con las ventanillas ligeramente bajas para que el sistema enfríe la cabina de manera más rápida porque si optas por encender el carro con el aire a maxima potencia necesitará más energia para bajar la temperatura y por ende se aumenta el consumo.
  • El mantenimiento del sistema de aire acondicionado es indispensable, por eso asegurate de mantener el filtro limpio, si esta dañado aumenterá el esfuerzo del sistema para obtener la temperatura ideal, además un filtro sucio evitara repercusiones en tu salud.

Te recomendamos realizar mantenimiento de aire acondicionado de manera preventiva, aquí en LISTO, tenemos el servicio para tí, no dudes en comunicarte con nosotros y cotizar.

Si te gustó este blog, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ahí publicaremos que blogs nuevos traemos para ti, déjanos saber sobre que otro tema quieres aprender con LISTO.
Facebook: Serviteca Listo
Instagram: @servitecalisto

Fuentes:
endesa.com
autoland.com.pe