Sabemos que quieres mucho tu carro, tanto, como un miembro de la familia. Y por ese motivo te gusta tenerlo en en excelente condiciones con las mejores llantas, con frenos de excelente calidad, cambiándole el aceite cada vez que lo necesitas; es mas, hasta comprándole las mejores luces del mercado.
… ¿Pero te has preguntado si tus plumillas necesitan un cambio?
Lo más probable es que la respuesta sea que no. Pues este viene siendo una parte de tu vehículo que no creas importante, todo esto porque lo usas solo cuando llueve. Pero no creas, este elemento es uno de los más importantes de tu carro, resaltando el hecho de que se trata de un elemento de seguridad que puede evitar choques o accidentes de consideración.
¿Por qué?
Porque imagina la situación de que empiece a llover, actives estos parabrisas o plumillas y no corran el agua como es debido, haciendo que la visibilidad sea nula. Algo similar si cae algún líquido que opaque el panorámico de tu carro. En situaciones así el riesgo de un choque se tornan latentes, pues tu visual se vio afectado y no ves lo que está en frente tuyo.
¿Por qué es importante revisar tus plumillas? ¿Cómo evitar su rápido deterioro?
Es importante hacerlo, porque las mismas están hechas con materiales que van sufriendo un desgaste por su uso e, irónicamente, la falta del mismo; también sufren estrés por condiciones climatológicas como la luz del sol, por este motivo es recomendable que trates de estacionar tu carro bajo la sombra o, dado el caso, ponerle un piyama, para que esta pieza no sufra.
Otro consejo es que al momento de lavar tu carro, evites usar productos que afecten los cauchos o siliconas, así que revisa muy bien los componentes de jabones para carros. Así prolongarás la vida útil de esta pieza.